¿Cuáles son los objetivos de la organización?

Generar un verdadero encuentro social y deportivo con las escuelas, las academias, los equipos amateurs y divisiones inferiores de los diferentes clubes de fútbol nacionales y del extranjero. La premisa motora es la integración, la solidaridad y la interacción de los pequeños deportistas en su entorno, sin discriminación y con un solo objetivo común: jugar y disfrutar de este deporte, aprendiendo de las diferentes culturas y costumbres de los equipos participantes.
Transformar a CORDOBA CUP en el torneo infantil y juvenil de Argentina más jerarquizado, siendo el lugar de encuentro de los equipos de Argentina y el mundo entero bajo nuestro lema FUTBOL SIN FRONTERAS, ya que el a través del deporte se derrumban todas las barreras: de idiomas, de religiones, de culturas, de creencias y de razas.
Demostrar que CORDOBA es también su hogar y que aquí tendrán siempre la ayuda que necesiten, enriqueciendo nuestro trabajo a través de los hábitos que los participantes tienen incorporados; lo que nos permite conocer los puntos a perfeccionar para futuros encuentros deportivos y culturales por parte de nuestra organización.

¿Por qué razones mi hijo, mi equipo ó mi club participarían de CORDOBA CUP?

CORDOBA CUP no es simplemente un torneo de fútbol. Es un lugar de encuentro entre amigos, donde hay gente que disfruta del fútbol y de brindarles a todos los participantes una sonrisa. Es cultura, es aprendizaje, es el crecimiento integral del ser humano y sobre todas las cosas es fútbol en estado puro. CORDOBA CUP es FUTBOL SIN FRONTERAS donde LO IMPORTANTE ES VOLVER.

¿Cuándo recibimos una confirmación de nuestra inscripción y participación?

Les enviamos primero una confirmación de que hemos recibido su solicitud y luego su inscripción una vez que completan el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Esto no es una confirmación de su plaza en el torneo. La confirmación será enviada cuando hayamos recibido el pago de la inscripción del equipo, y esto sí será la confirmación definitva de su lugar dentro del torneo. El pago del alojamiento será confirmado una vez realizado el correspondiente depósito y se seguirá con más informaciones para vuestra tranquilidad.
Todas las confirmaciones – informaciones serán enviadas al email que ustedes nos faciliten, caso contrario les serán enviadas por correo tradicional.

¿Contra que equipos se compite durante el campeonato?

El trabajo realizado durante los últimos años nos permite garantizar la presencia de los principales equipos de Córdoba Capital, pertenecientes a la Liga Cordobesa de Fútbol y que compiten en AFA, las academias, los clubes y las escuelas de fútbol de ligas amateurs de la ciudad, como así también instituciones representativas de las cientos de localidades del interior de la Provincia de Córdoba. Están presentes equipos de más de 10 provincias argentinas, como así también países del extranjero lo que hace que este campeonato sea el de mayor jerarquía en los últimos tiempos en el territorio latinoamericano.

¿Cuándo se juegan los partidos, las canchas, los horarios?

CORDOBA CUP se caracteriza por ser el mejor evento organizado en Argentina y en Latinoamérica por la seriedad con que maneja este tipo de información. A los responsables de las delegaciones, como así también por la web oficial del campeonato, se brindarán toda la información necesaria desde el primer partido de la fase clasificatoria hasta la final con la correspondiente entrega de premios para los galardonados en cada categoría en la Copa Oro y Copa Plata.

¿Cómo se distribuyen la numeración de los campos de juego?

Afortunadamente podemos contar con un predio amplio y cómodo que nos permite tener todos los campos de juego controlados por la organización en un mismo lugar. El crecimiento del torneo generó la utilización de otros predios de las mismas condiciones para albergar la gran concurrencia de equipos.
Los números de los campos de juego están dados en una secuencia horaria similar al recorrido de las agujas del reloj o viceversa, y para verlo, bastará con que ingresen a la Sección Plano del Predio en cada uno de los diferentes campeonatos que organiza CORDOBA CUP.

¿Cuántos partidos jugaremos como mínimo?

Los equipos estarán divididos en zonas de 3 ó 4 conjuntos donde todos se enfrentan, pudiendo tener partidos interzonales para completar los tres partidos de la fase clasificatoria. Los primeros y segundos avanzan a la Copa Oro, mientras que los restantes equipos a la Copa Plata. Las fases finales empiezan al día siguiente de finalizada la fase clasificatoria, lo que hace que cada equipo tenga si o si, un cuarto partido asegurado. Las fases finales se hacen según el sistema de copa, que significa eliminación directa, salvo que la organización disponga hacer un mini grupo por puntos para definir los primeros puestos.

¿Hay ceremonia de apertura?

En los torneos de Diciembre y de Febrero se realizará la Ceremonia de Apertura el mismo día de las acreditaciones de los equipos nacionales o del extranjero. Por lo general el horario estipulado para dicho acto es entre las 19.30 y 20 horas, ya que tiene una duración máxima de dos horas, ya que los equipos deben regresar o dirigirse a los alojamientos contratados para su descanso y para recibir la alimentación contratada con la organización.

¿Hay actividades extras a las estrictamente deportivas?

En cada campeonato, la organización les puede brindar una extensa lista de actividades extras de acuerdo a las necesidades que cada delegación tenga. Además, poseemos algunos acuerdos importantes para las delegaciones con descuentos o libres accesos a diferentes lugares en la ciudad.

¿Cómo es la acreditación, identificación de delegados, personal del evento etc.?

Para conocer sobre este punto estrictamente hay que ingresar al campeonato que va a participar y leer el Reglamento donde están las respuestas.

¿Somos tres delegados, podemos ir todos a la cena de delegados?

Dos credenciales de delegados se darán a cada institución participante. Credenciales de delegados adicionales podrían ser entregadas estudiando cada caso por parte de la organización. Para la cena de delegados SOLO pueden ir dos personas representando a la delegación participante. Los cupos para la cena son por delegación y no por equipo participante en el campeonato.

¿Es posible comprar la credencial CORDOBA CUP para acompañantes ó familiares?

La credencial CORDOBA CUP puede se comprada también por acompañantes de las delegaciones que no conviven con los planteles en los lugares de alojamiento elegidos. El precio es USD 30 independientemente de la edad de la persona. Esta la puede pedir el delegado del equipo. La ventaja es se garantizan la entrada gratuita a todos los partidos del campeonato y el ingreso también a todos los predios donde se juegan los partidos en cualquier horario.

¿Cuáles son las responsabilidades que tiene la organización en términos generales?

Para tener en claro todas las responsabilidades de la organización y los servicios asegurados que brinda CORDOBA CUP por favor leer el respectivo reglamento general del torneo, y la Sección Seguros en el inicio mismo de la web. En estos apartados podrá encontrar todo lo relacionado con el seguro de vida, asistencia médica, cobertura médica y atención médica durante el campeonato.
Por cualquier otra consulta puede comunicarse al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuáles son los canales de información una vez comenzada la actividad deportiva?

Desde el primer día se puede conseguir toda la información a través de la papelería que se presenta en los transparentes que dispone la organización; donde se podrán encontrar todas las novedades sobre horarios, partidos, resultados, clasificaciones y reprogramaciones en el caso de ser necesarias, además del tribunal de disciplina con las sanciones que hubiera que dar a conocer durante el evento deportivo. En cada torneo se confecciona la Revista CORDOBA CUP.

¿Existe personal de seguridad en el campeonato?

Durante el desarrollo del campeonato la organización cuenta con personal policial para la custodia de los ingresos al polideportivo como así también en la zona de las oficinas ligadas al evento mismo. Asimismo, cuenta con más de 20 efectivos policiales identificados con la indumentaria de SEGURIDAD que trabajan y controlan el normal desarrollo del evento.

¿Cómo son los alojamientos?

Los alojamientos dispuestos por la organización (ver Sección Alojamientos) son variados y de gran confort, de acuerdo, a las posibilidades que los equipos tengan para abonar sus aranceles. En lo que se refiere a los hoteles simplemente con considerar la escala de estrellas en su haber es suficiente para tener conocimiento de los servicios que puede brindar, además de la pensión completa que está incluida dentro del paquete promocional de la organización, si así lo desean contratar las delegaciones participantes.
En lo que respecta a los albergues, cabañas y pensiones, deben traer en todos los casos la ropa de cama, ya que la organización no los provee para evitar robos y roturas innecesarias. Si puede brindar la organización, colchas que serán retiradas únicamente por el delegado de la delegación previo pago de la caución y firma de la entrega de las mismas. El dinero será devuelvo una vez que devuelva las mismas y se constate que estén en buenas condiciones.
Para el uso de las cabañas y salones es importante comunicarse con la organización para conocer la disponibilidad que existe de las mismas y los elementos que son necesarios traer para poder disfrutar de la estadía durante el campeonato.

¿Como podemos reservar hotel u otro tipo de alojamiento?

CORDOBA CUP no puede garantizar un hotel o un tipo de alojamiento específico, salvo los que la organización brinda y dispone con convenios establecidos previamente, se intentará hacer la colocación según vuestras necesidades y en la medida que disponga el alojamiento.
Procedimiento de reserva y de pago: La reserva se hace a CORDOBA CUP que les enviará una confirmación. El pago parcial de 50% se debe haber hecho a CORDOBA CUP 30 días antes del inicio del campeonato. CORDOBA CUP enviará una confirmación del recibo. El pago final y la lista de nombres deben haber llegado a CORDOBA CUP a más tardar 7 días antes del inicio del campeonato. Al ingreso el delegado recibirá una carta de bienvenida con la carpeta CORDOBA CUP y las credenciales correspondientes. Para pedir más información y precios puede hacerlo comunicándose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Cuándo recibiremos información del alojamiento donde estaremos alojados?

A mediados de noviembre o enero, dependiendo del torneo que participen, enviamos la última información. Entonces daremos la información del campeonato, el reglamento, los grupos, el programa de juego e información sobre el alojamiento donde estarán alojados.

¿Qué tipo de alimentación es la que brinda la organización a las delegaciones?

Las comidas, como así también los desayunos, están controladas por deportólogos que trabajan conjuntamente con los encargados de cocina en pos de brindar una alimentación rica en proteínas y minerales, acorde a las actividades desarrolladas por los deportistas. Se aconseja permanentemente el consumo de agua mineral ó jugos con esta alimentación para una correcta digestión y fácil asimilación por parte de los miembros de las delegaciones.
Para el caso de que existan personas que sean diabéticos, celíacos, vegetarianos, entre otros, se aconseja avisar a la organización vía email para contemplar dichos menús con anticipación. La organización proveerá vía email anticipadamente el menú establecido para las delegaciones participantes.

¿Cómo podemos llegar a la ciudad de Córdoba? ¿Dónde están ubicados los alojamientos?

Para llegar a la Ciudad de Córdoba se puede acceder vía avión o autobús. En la Sección Principal, encontrará un mapa de la Ciudad, que podrá imprimir como PDF para ubicarse rápidamente entre los puntos más importantes para tener en cuenta.
Para el caso que desee consultar por alguna ubicación en concreto o alguna distancia puntual hasta la Ciudad de Córdoba capital, puede hacerlo vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo es el clima en Córdoba para las fechas de los campeonatos?

Generalmente son épocas de buen clima, donde las temperaturas oscilan entre los 27 y 33 grados centígrados y puede ocasionalmente producirse alguna lluvia pasajera, conocida en la ciudad como "lluvia de verano", ya que se desarrolla por unas horas, dejando lugar nuevamente al buen clima, lo que produce una gran humedad que podría ser sofocante. Existe la posibilidad de tener algún día con temperatura mayor a 35 grados de acuerdo a la época de sequía.

¿Cuenta con difusión en los medios de comunicación el torneo?

Nuestra organización dispone de la página web oficial donde se reflejan todas las estadísticas y la programación del evento que se está desarrollando. Por otra parte, contamos en algunas ocasiones con el apoyo de los medios masivos de comunicación de Córdoba, que apuestan por este tipo de emprendimientos deportivos. Al mismo tiempo, flashes informativos en las radios locales se emiten durante el campeonato.

¿Dónde puedo comprar el merchandising de CORDOBA CUP?

Se puede adquirir vía web www.cordobacup.com, solicitándolo a la organización ó bien en el predio central durante la competencia.

Contacto

WhatsApp: +549-351-5391526     Celular: 351-5391526 (Movistar)

cordobacup@dominiofutbol.com.ar     cordobacup@hotmail.com